EL BLOG

Enero 2018
Impacto de la alimentación ecológica sobre el organismo.

Fuente: Biotea.com

Para saber más acerca del impacto de la alimentación ecológica sobre el organismo, 2 familias japonesas han sustituido los alimentos convencionales por alimentos 100% bio.

Un régimen cero pesticidas durante 10 días para un estudio sobre el impacto de la alimentación ecológica sobre la salud. Greenpeace Japón le ha propuesto a 2 familias (cada una con 2 niños) cambiar temporalmente su régimen alimenticio.

Al principio y al final del experimento, se han recogido muestras de orina para establecer un balance comparativo de los niveles de pesticidas presentes en el organismo de los niños y adultos. Los análisis han sido realizados por un laboratorio independiente en Alemania para garantizar una objetividad total.

Balance de esta dieta “detox”? En todos los miembros de estas 2 familias los pesticidas han desaparecido casi por completo del organismo. En los niños la diferencia es aún más llamativa: los niveles han disminuido considerablemente cuando presentaban niveles más altos con respecto a los adultos (seguramente por su altura y su peso más bajos).

 

Greenpeace subraya el peligro de exponer a los niños a los pesticidas: pueden ser muy sensibles a los efectos de los productos químicos tóxicos porque sus órganos están en pleno desarrollo.

Este estudio sugiere también que comer alimentos ecológicos es una manera muy eficiente para reducir los pesticidas químicos en el cuerpo.